NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Volviendo con los Tutoriales HTML , en esta entrada aprenderemos a Anidar Listas HTML , en otras palabras crearemos listas dentro de otras ...

Listas dentro de Listas en HTML, Anidando Listas

Volviendo con los Tutoriales HTML, en esta entrada aprenderemos a Anidar Listas HTML, en otras palabras crearemos listas dentro de otras listas, ya sea listas ordenadas dentro de listas Desordenadas o Viceversa, de esta forma podemos tener una mejor organización de contenidos en base a listas dentro de Listas, para entenderlo mejor sigamos con los ejemplos y la codificación de estos...



Anidando Listas en HTML:

Bueno para empezar con este Tutorial, tenemos que ya saber crear listas HTML tanto desordenadas como Ordenadas, si aun no tienes idea de como generar estas Listas, te invito a visitar: Crear Listas Ordenadas en HTML y Crear Listas Desordenadas en HTML.

Ahora empezaremos a generar una lista dentro de una Lista:

Lista Desordenada dentro de Una Lista Ordenada:

La idea para Generar una lista dentro de Otra lista, es de tener una lista General y dentro de Cada elemento de esta lista colocar otra Lista, teniendo así como elemento de la lista General otro lista:

Código HTML:




Si se pusieron a observar el codigo, pueden darse cuenta que dentro de los elemento de la lista Ordenada General o mayor, creamos una Lista desordenada con sus respectivos elementos, al ejecutar ese codigo tendremos el siguiente resultado:

Resultado:

  1. Matemática
    • Aritmética
    • Geometría
  2. Historia
    • Antigua
    • Moderna


De esta forma podemos generar una Lista Jerárquica y así poder organizar mejor los aspectos informativos manteniendo un Orden de los Datos.

Lista Ordenada dentro de Una Lista Desordenada:

De la misma forma que el ejemplo anterior podemos crear esta ves una Lista Ordenada dentro de Una Lista Desordenada, invirtiendo los papeles de las etiquetas <ul> y <ol>:

Código:




Resultado:

  • Matemática
    1. Aritmética
    2. Geometría
  • Historia
    1. Antigua
    2. Moderna

De esta forma invertimos el papel de las listas y tendremos un resultado invertido al anterior, espero que vaya quedando claro el concepto de anidar listas o comúnmente conocido como Listas dentro de Listas.

Como ultimo ejemplo generaremos 3 Listas  que estén anidadas entre si.

3 Listas HTML anidadas entre si:

Para generar este tipo de listas tenemos que basarnos en los conceptos anteriores de ir creando una lista en los elementos de la lista mayor y así sucesivamente:

Código HTML:




Resultado:

  • Matemática
    1. Aritmética
      • MCM
      • MCD
    2. Geometría
  • Historia
    1. Antigua
      • Egipto
      • Mesopotamia
    2. Moderna

De esta forma basándonos en el mismo criterio podemos Anidar 3 listas, siendo ya una forma mas jerárquica de Ordenar la información que Poseemos!

Espero que este Tutorial sea de mucha utilidad para ustedes, cualquier duda o Aporte Hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!. 

¿Tienes alguna otra idea de que mas podemos realizar con las listas HTML? compártela!!

1 comentario:

  1. Me parece muy bien este tutorial pero tengo una duda a ver si me la puedes resolver.
    ¿Es posible anidar listas ordenadas manteniendo el orden jerarquico?

    ResponderEliminar