NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Ocultar o cambiar la Barra de navegación de Blogger es una tarea muy fácil de lograr, si no sabes como hacerlo, en este Blog tenemos una ...

Eliminar El Navbar de Blogger por completo

Ocultar o cambiar la Barra de navegación de Blogger es una tarea muy fácil de lograr, si no sabes como hacerlo, en este Blog tenemos una entrada dedicada a explicar esta función, Quitar o cambiar la Barra de Navegacion de Blogger, si se dieron cuenta al desactivar la Barra de navegación el espacio que esta ocupa en el Blog se sigue manteniendo, así que si eres de los Bloggers que tiene disidido nunca utilizar este gadget, les recomiendo eliminarlo por completo.
En esta entrada aprenderemos a quitar el Navbar de Blogger por completo.


Vistas de  la barra de navegación de blogger:

Para empezar con la eliminación del Navbar de Blogger primero analizaremos las 3 formas de vista del Navbar de Blogger en nuestro Blog, cuando tenemos nuestra barra de navegación activada se nos muestra de la siguiente forma:

Vista de la Barra de navegación de Blogger activada

Como notamos en la imagen de arriba la barra de navegación o Navbar de Blogger es una especie de Barra de busqueda.
Ahora cuando desactivamos la barra de navegación el Blog quedara de la siguiente manera:

Vista de la Barra de navegación de Blogger Desactivada

Si se dieron cuanta cuando desactivamos la Barra de navegación  esta no se muestra pero aun queda un espacio entre el borde de la pagina y la cabecera del Blog como se nota en la imagen.
Pero al eliminar por completo el Navbar la visión del Blog seria la siguiente:

Vista de la Barra de navegación de Blogger eliminada

Esto es lo quedaría si eliminamos la barra de navegación por completo, no quedaría ningún espacio entre la cabecera del blog y el Borde superior de la pagina.


Eliminación de la barra de navegación de blogger:

Ya vimos las distintas faces de la vista de la Barra de Navegación de Blogger, ahora para eliminarla y no tener espacios entre el Borde superior de la pagina y la cabecera, hay que ingresar a Plantilla>Editar Html, y nos centramos en la opción Ir al Widget, lo expandimos y seleccionamos el que dice Navbar1:

Buscando el código de la Barra de navegación de Blogger

Al seleccionar Navbar1, esta nos llevara directamente a donde se encuentra el código del  gadget, ahora se nos mostrara una ventana similar a esta:

Eliminando el código del Navbar o Barra de navegación de Blogger

Al ubicarnos en el código del Navbar lo seleccionamos y lo eliminamos, en la imagen toda la parte sombreada es el código de la barra de navegación una ves eliminado le damos en guardar plantilla y tendremos ya el Navbar de Blogger eliminado por completo.

Espero que les sea de mucha utilidad este Post. Cualquier duda o aporte hacerlo por comentarios. Gracias por su tiempo!.

30 comentarios:

  1. Anónimo19 mayo

    Muy interesante .... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente maestro !Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. bueno amigo me ha servido de buen utilidad todo lo que enseñas en este blog
    gracias por todo se le agradece y que dios te siga bendiciendo
    y que sigas así
    que ayudar dios siempre lo recompensa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kevin me alegra que mi Blog sea de mucha utilidad, mis publicaciones son dedicadas para los visitantes y sus comentarios son mi motivación!! Saludos !!

      Eliminar
  4. Buen trabajo, lo utilice y me resolvió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te aya servido Ruben. Saludos y Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Gracias Neytor; me ha sido de gran ayuda vuestro Consejo. Agradecería que pongas un tutorial como éste en donde enseñes a cómo personalizar los íconos de nuestras redes sociales como Twitter, Facebook, Google +, Yahoo, en nuestro blog. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy para servir Mario, y gracias me diste una idea, últimamente estoy escaso de ideas sobre que publicar y tu consejo me a dado un punto en el cual trabajar. Gracias por Comentar Mario

      Eliminar
  6. hola queria saber si ademas de poder borrar la barra de navbar, tamb se puede borrar el espacio que queda al eliminarla, si se puede podrias decirlo gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola acameentero, si revisas detalladamente el post se explica como hacerlo. La solucion esta en eliminarlo dese el código fuente, en el post puedes apreciar los pasos para que esto se logre. Gracias por Comentar.

      Eliminar
  7. Hola,
    Quisiera saber como has alineado los titulos de las entradas en los archivos de tu blog? y Como haces para que salga en minusculas? gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen aporte, sirve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te aya servido MADAFAKA, gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Gracias, me sirvió bastante. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias me sirvió mucho, odiaba ese espacio que quedaba, sabia que tenia que eliminar algo en la plantilla pero no tenia claro que y me daba miedo dañar por completo el diseño de mi blog
    muchísimas gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos para servirte Frasesy, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  11. Me sirvio de mucho ¡Gracias! ◕ u ◕ Buen blog!

    ResponderEliminar
  12. Utilisimo y funciona. Gracias

    ResponderEliminar
  13. gracias!!! yo andaba buscando algo asi....solo sabia quitarlo...pero quedaba el espacio...gracias nuevamente.
    pd: no sabras como colar la cabercera en todo el ancho del blog y centrada?...gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17 marzo

    Otra forma mas facil es eliminarlo miren aca esta bien explicado y facil de hacer http://trucosblogger22.blogspot.com.ar/2015/03/eliminar-barra-de-blogger-por-completo.html

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buen aporte, bien explicado y sencillo de hacer :)

    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Eduardo, es muy simple y me ayudó muchísimo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. por favor puede evaluar mi pagina web y decirme como le queda
    http://www.reskinmark.com/

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. puedes también crear una clase CSS con la palabra .navbar {display: none;} de esta manera también es muy fácil ocultar el navbar. Saludos

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. De nada espero te haya gustado el tutorial de blogger

      Eliminar