NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Experimentando un poco con las propiedades que podemos hacer en nuestras entradas , descubrí que se puede añadir código HTML en el titul...

Codigo HTML en el Titulo de las Entradas

Codigo HTML en los Titulos de las Entradas

Experimentando un poco con las propiedades que podemos hacer en nuestras entradas, descubrí que se puede añadir código HTML en el titulo de estas, me pareció bastante curioso, debido a que en verdad no pensé que esto se podía hacer de una forma muy fácil, siempre creí que necesitaríamos hacer este tipo de edición directamente en la plantilla accediendo al código de nuestro Blog, pero descubrí que no, podemos hacer esto de una manera muy fácil y de esta forma adecuar nuestros títulos de maneras atractivas.


Poner HTML en los Títulos de las Entradas:

Bueno la forma de lograr poner etiquetas en los títulos no es nada difícil, es mas no tenemos que instalar nada ni codificar códigos extras para lograr esto, solo tenemos que colocar la etiqueta HTML que deseemos que se ejecute en nuestro titulo, en el cuadro de texto donde los escribimos.


Campo de Titulo de las entradas

Ahora basta con simplemente codificar cualquier etiqueta HTML dentro del campo del Titulo para que este tenga efecto en lo que pongamos como Titulo.

Html en el campo de Titulo de las Entradas

Al poner la etiqueta <marquee> se supone que nuestro Titulo debería ser de la siguiente forma:

<marquee> Titulo de la Entrada </marquee>

Pero, en realidad se ve solo la palabra que esta dentro de las etiquetas : Titulo de la Entrada, pero esta tienen todas las propiedades de la etiqueta <marquee>, la cual es mover la palabra contenedora de derecha a izquierda.

Así que nuestro Titulo quedara de la siguiente forma:

Titulo de la Entrada

En el siguiente blog de pruebas pueden ver ejemplos de los títulos en los cuales aplicamos código HTML ejemplo1 y ejemplo2.

De esta forma podemos aplicar diferentes etiquetas HTML de una forma fácil en nuestros títulos de las entradas, los cuales interpretaran la propiedad HTML de cualquier etiqueta sin ningún problema.

Ademas de eso se pueden aplicar estilos CSS en los Títulos de manera independiente, de la misma forma como se aplica etiquetas HTML también se puede aplicar CSS, así se pueden personalizar individualmente cada titulo de nuestras entradas.

Espero que les aya sido de utilidad esta curiosidad, experimenten colocando HTML y CSS en los Títulos de las entradas para dar formas Únicas a estos.

Cualquier duda o Aporte Hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!. 

2 comentarios:

  1. Qué interesante! Gracias Eduardo.
    Tengo unas preguntas:
    1- Cuando edito un post, si pincho sobre una foto, sale "propiedades de la imagen" ¿qué hay que poner en "texto del título" y para qué sirve?
    2- Yo solo escribo en "texto del alt" por ejemplo: como-hacer-ojal. Creo que esto sirve para que aparezca esa imagen en google, ¿no?
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra Gracias por Comentar, tienes mucha razón el texto del alt, es netamente para los motores de búsqueda. pero el atributo Title es para los lectores, cuando ponemos Title a una imagen, y se pasa el mouse por este, se muestra una descripción de la imagen, de esta forma podemos ayudar a explicar de que trata la imagen. si pasas el mouse por algunas de las imágenes de este Post te darás cuenta de esta propiedad. Saludos!

      Eliminar