NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

En nuestro Blog, podemos acceder a un gadget que se denomina, el gadget de seguidores , por supuesto en la plataforma de Blogger, pero, ¿En...

Gadget de Seguidores en Blogger

En nuestro Blog, podemos acceder a un gadget que se denomina, el gadget de seguidores, por supuesto en la plataforma de Blogger, pero, ¿En que consiste este Gadget?, la función principal que este gadget tiene, es que las personas que te siguen, puedan ver las entradas que se publican en tu Blog, sin la necesidad de visitarlo, esto lo pueden visualizar desde su propia portada de opciones de Blogger. Este gadget funciona como un enlazador de tu trabajo, así tus seguidores podrán mantenerse al tanto de lo que haces, sin la necesidad de estar, pendiente de tu Blog.
En esta entrada explicaremos detalladamente la funcionalidad que este gadget tienen en Blogger y como implementarlo en nuestro Blog.


Añadir el gadget de seguidores en nuestro Blog:

Como muchos de los gadgets que Blogger tiene, este también se puede añadir de una manera muy fácil y funcional, solo tenemos que entrar a añadir gadget en la opción diseño, luego nos centramos en buscar el gadget de seguidores que se asemeje a la siguiente imagen:

Gadget de seguidores en Blogger


Ahora cuando seleccionamos el gadget, nos saldrá las configuraciones que podemos aplicar, como por ejemplo el cambio del titulo y la combinación de colores que este tendrá:

Configuración de la lista de seguidores


Una ves que decidamos los colores y el titulo adecuado que este gadget tendrá, simplemente damos en Guardar, ahora ya tendremos nuestro Gadget de seguidores funcionando en nuestro Blog.

Funcionalidades del gadget de seguidores:

Quizás te este preguntando, ¿De que nos sirve poner el gadget de seguidores a nuestro Blog?, como ya explicamos en la introducción de esta entrada, nos ayuda a que las personas que deseen seguir nuestro Blog, se afilien, para seguir nuestras entradas desde el inicio de sus propios Blogs.

¿Como pueden seguirnos nuestros visitantes?:

Las personas que entran a nuestro Blog, pueden seguirnos con solo dar clic en seguir este Blog, el cual se encuentra en el gadget de seguidores :

Seguidores del Blog

Por ejemplo en este Blog, tenemos un gadget de seguidores el cual es igual a la imagen de arriba.Cuando las personas que visitan nuestro Blog, desean ser nuestros seguidores, solo deben clickear en "Participar en este sitio", y nos pedirá que entremos con un perfil de Google+, un perfil de Blogger, etc, una ves que seamos seguidores la imagen de nuestro Perfil aparecerá en el contenedor del Gadget como se nota en la imagen.

 mis seguidores, ¿Como ven las entradas que publico?:

Los seguidores que tienen una cuenta en Blogger, podrán ver las entradas que publicamos desde la pagina de inicio de sus Blog:

Entradas de los Blogs que seguimos

En la portada de inicio de nuestro Blog, www.blogger.com/home, podemos ver en la parte de abajo todos las entradas que publican los Blog a los cuales seguimos así como se nota en la imagen, esta es una forma de  estar al tanto de las entradas de los Blogs que seguimos, así, si somos nosotros a los que siguen, sera una muy buena forma de trafico para nuestro Blog.

Un saludo sincero a las personas que siguen este Blog, agradezco sus participación, Si aun no eres seguidor, puedes seguir este Blog y estar al tanto de las entradas que Publicamos.

Cualquier duda o Aporte Hacerlo por comentarios. Gracias por su Tiempo!.

37 comentarios:

  1. Hola, cuando incluyo este Gadget en mi blog (www.gabrielsandler.net) muestra el siguiente mensaje en el blog visible (aunque al previsualizar la pagina en modo diseño se ve correctamente): "Lo sentimos...
    Este gadget no está configurado correctamente. Sugerencia del webmaster: asegúrate de que la "Configuración o la URL del sitio de Friend Connect" coincida con la URL de este sitio." Me podrían ayudar sugiriendome cómo repararlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, puede que el problema este asociado al dominio.net al que estas asociado, porque cuando ingreso a las paginas de tu blog que tienen como acceso el .blogspot el gadget funciona correctamente, te recomiendo que investigues como hacer redirecciones correctas al usar un dominio diferente de Blogger. Si llegas a solucionar tu problema comentalo, para poder dar estos tipos de soluciones a personas que sufran el mismo problema. cualquier cosa respecto al tema te lo are saber. Gracias Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Neytor, tengo dos dudas que me gustaría pudieras resolverlas, cuando buenamente puedas.

      La primera es que no me aparece desde hace algo más de un mes lo de los seguidores del blog, y he hecho muchas cosas que habían publicadas por foros, etc y no me ha servido de nada. Antes de nada este es mi blog:

      http://imagenesdetolox.blogspot.com.es/

      La segunda cuestión, a ver como te la puedo explicar para no confundirte, es la siguiente:
      En ese mismo blog de imágenes de Tolox, que ya tiene más de 2800 entradas, cada pagina me muestra 12 post. Para ir hacia delante o hacia atrás lo hago desde la parte inferior con dos botones, ir entradas más antiguas e ir entradas más recientes. Esto va bien.
      Pero si quiero hacer lo mismo desde una sección (que tengo varias en la zona lateral izquierda), por ejemplo la de cronología fotos, eligo la etiqueta 1961-1970, que son muchas entradas, al desplazarme por estas y llegar a la tercera vez que pulso ir a entradas más antiguas, cuando le doy a ir a entradas más recientes no me manda a la segunda sino directamente a la primera.
      No se que me puede pasar.

      Muchas gracias de antemano.
      Mi dirección de correo es la siguiente: guadalinfo.tolox@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola Guadalinfo, lo del Gadtget de Seguidores lo he estado investigando es muy común últimamente ese Problema, muchos de los que visitaron esta entrada han comentado respecto a esto. La solucion que encontre es que Cambies de nombre Tu Blog osea el Titulo de Tu Blog Lo cambies a cualquier nombre, Luego Vuelves y le poness el Mismo Nombre que tenias y luego te saldrá el gadget de seguidores, Nose que implica eso pero funciona. Es una solución que encontré si tienes Otra por favor Compártela. La segunda pregunta no la tengo muy clara me contactare contigo por Email para mayor comunicación. Gracias por Comentar

      Eliminar
  2. Hola, como estas. mi pregunta es como hace la gente que no tiene cuenta de google o ninguna de esas opciones para ser seguidores de mi blog? es decir alguien con cuenta hotmail, o facebook. existe un gadget que lo permita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, bueno en el caso del gadget de seguidores de Google Friend, solo acepta cuentas Google o de yahoo si no me equivoco, si deseas tener seguidores por medio de Redes sociales, añade los Plugins sociales, como por ejemplo el Like Box de Facebook, o de Twitter.!Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Me parece muuuy bueno tu Blog y Gracias por compartir lo que sabes con los demás, nos seguimos en Google Friends?
    Aquí te dejo mi Blog está Buenoooo tambien :)

    www.facediccion.blogspot.com o Simplemente Clickea Mi Nombre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel me alegra que te guste mi Blog, y tienes razón utilicemos el servicio de Google Friends :D; Tu Blog tienen una Temática muy Curiosa, me parece Interesante. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola no aparece el gadget de seguidores, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, puedes especificar bien tu pregunta, no te aparece en la lista de Gadgets o no te aparece cuando lo añades a tu Blog?. Saludos Gracias por Comentar :D

      Eliminar
    2. Hola Pilar y Neytor!! :)

      Me encanta tu blog! :)

      Acabo de crear mi primer blog (http://autoayuda-y-superacion-personal.blogspot.com/ ruego por sugerencias) y estoy interesada en añadirlo; de igual forma que a Pilar no me aparece en la lista de gadgets, qué pudiera pasar? cómo se soluciona?

      Eliminar
    3. Hola Lady, me di un paseo por tu blog y me parece que tienes una idea genial sobre tu temática, ahora solo te queda mantenerla viva, solo te recomiendo que disfrutes blogear y redactes lo que tu creas que debes redactar no te sientas obligada a hacerlo.

      Eliminar
    4. Te parecio que me siento obligada a hacerlo? Me gusta encanta ese tema, y considero que abordarlo de esa forma pues ayudaría a otros que como yo se han sentido sin propósito, no te parecio bien el tema con el que empece?

      qué me dices del gadget de seguidores? Sabes de otras personas en las que no les aparezca en la lista de gadgets? perdona que te cuestione tanto...

      Eliminar
    5. No Lady,no mal interpretes lo que te dije, solo te lo dije como un, los Post salen mejor y mas creativos cuando nos nace de lo que nos gusta. uno aborda un tema en un Blog por que eso es lo que nos gusta, y me parece grande tu idea. Ahora sobre el Gadget de Seguidores muchos personas me han dicho que no les aparece pero varios me han confirmado que si les aparece como ami, ahora nose cual seria el problema ya que no puedo abordarlo porque no me esta sucediendo pero veo que a muchos si les sucede, tratare de investigar este Gadget, si lo solucionas compártelo con este Blog. Gracias Por Comentar Lady!!

      Eliminar
    6. Bendiciones mi niño!! si logro saber algo te informo. :)
      Gracias por tu sugerencia ;)

      Eliminar
    7. Bendiciones a ti Lady, Suerte en tu camino de Blogger cualquier cosa estoy para ayudar. Gracias por Comentar!

      Eliminar
    8. Te escribí a tu cuenta de google+, revisa! son buenas noticias!

      Eliminar
  5. hola! mi problema es que no me aparece esse gadget en la lista de gadgets y no se a que se debe... :(

    ResponderEliminar
  6. sigo buscando y sigo buscando y todas las paginas me envian a Google friend connect. y voy y ya no existe asiq no se que más hacer.. AYUDAAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YAIZA, me hace raro tu problema, asegúrate de haber buscado bien en la lista de gadgets, en la parte izquierda de la lista de gadgets hay una opción Mas gadgets selecciona esa opción y veras que te saldran mas gadgets normalmente ahí debes encontrar el gadget de Google Friend Connect. Saludos!

      Eliminar
  7. Gracias ! muy buenas tus indicaciones! recién comienzo en esto y me salvaron tus explicaciones . Saludos !

    ResponderEliminar
  8. Agrego este gadget a mi pagino y cuando guardo que voy a ver el blog no sale porque? como hago para q salga??

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, acabo de leer los comentarios y me preguntaba si habías dado con alguna solución para el problema del gadget de seguidores. He provado todo lo que pone en internet (inclusive lo de cambiar el nombre y/o dirección del blog y volverlo a poner) y nada. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches a mi tambien me esta pasandolo tengo activado pero no se ve

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches a mi tambien me esta pasandolo tengo activado pero no se ve

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches a mi tambien me esta pasandolo tengo activado pero no se ve

    ResponderEliminar
  13. Parece ser que varios blogs estamos en la misma situación o parecidas con respecto al gadget de los seguidores de blogger por lo que estamos intentando llamar la atención de blogger en twitter para que nos ofrezca una solución ya que casi siempre se quedan callados y tenemos que buscarnos las castañas.
    Ayúdanos con RT, difusión y compartiendo: @EternaLectura

    Tweet:
    https://twitter.com/EternaLectura/status/400989080655122432

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yolindaca, muchos usuarios Blogguer están con ese Problema, amenos ami no me pasa, pero, busco una solución en toda la web pero sigo sin hallar una respuesta coherente al asunto, espero si llegas a encontrar una solución la compartas. gracias por Comentar saludos!

      Eliminar
  14. Anónimo28 diciembre

    Muchisimas Gracias. Estuve buscando donde esta el Gadget por mucho tiempo tu blog es lo mas ahora me hago seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te aya servido Cami, estamos para servirte. Gracias por Comentar!!

      Eliminar
  15. Hola a todos, llegué a este post con el mismo inconveniente y les cuento que ya logré encontrarlo: dirijanse a más gadgets, en el buscador escriban Google Friend Connect, les aparecerán varias opciones (a mi me salieron 3) el gadget se llama "Miembros" le dan click y les muestra una vista previa que no es lo que esperamos, luego al darle guardar "Tatáaaan, sale el "participar en este sitio" pd: Neytor me hago seguidora excelente blog! Saludos a todos, soy nueva en esto les dejo mi blog por si quieren visitar http://makeupanii.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anii gracias por compartir tu experiencia con nosotros, te lo agradezco mucho, me di muchas vueltas en ese problema y nunca le alle una solución, agradezco tu ayuda, y gracias por suscribirte. Saludos!

      Eliminar
  16. Neytor, gracias por la informacion.
    Sabes si los seguidores ayuda al posicionamiento en google?

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, estoy tratando de mejorarlo para lograr tener mas visitas, quizas puedas comentarme algunos consejos. Aun no aparece en los primeros lugares de Google incluso para busquedas muy especificas.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata gracias por comentar, me alegra que te sirva la información, en verdad nunca me hice esa pregunta sobre si los seguidores atraen trafico, pero creo desee luego conviene ser popular y tener muchas personas que sigan nuestro Blog, ya que ellos puedes recomendar nuestro contenido a sus amigos y así sucesivamente, de esta forma ayudarnos a tener mas visitas. PD: Pase por tu blog en verdad es muy interesante, me subscribe para recibir tus entradas me parece muy bueno tu contenido!

      Eliminar
  17. gracias, gracias a ustedes pude colocar mis seguidores, explican muy bien, busque en varios sitios y ninguno lo explico tan claramente y tan facíl como ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos para servirte Cluadia, en realidad el gusto es nuestro Gracias por comentar!

      Eliminar
  18. Hola, cordial saludo! Anteriormente yo pinchaba sobre la foto de mis seguidores de blogger y esta acción me llevaba a su sitio web, ahora no es posible. Al pinchar me muestra la foto de mi seguidor y la lista de blogs a los que sigue, pero no puedo enlazar a su sitio, en cambio al pinchar en mis seguidores de Google+, esta acción si me muestra la actividad de cada uno. Qué puedo hacer? Gracias por tu colaboración

    ResponderEliminar