NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Anidar  Tablas en HTML , o en otras palabras colocar tablas dentro de una tabla. Esta forma de usar las tablas puede ser de mucha utilidad ...

Tablas dentro de una Tabla (Anidar Tablas )

Anidar  Tablas en HTML, o en otras palabras colocar tablas dentro de una tabla. Esta forma de usar las tablas puede ser de mucha utilidad a la hora de especificar diversas opciones en las celdas, pero el uso que le demos ya depende de la necesidad de cada uno de nosotros. Para mejor entendimiento de tablas anidadas veremos un  ejemplo:

Código HTML:

Las tablas internas se creara como si fueran elementos de la tabla general, eso quiere decir que estarán creadas dentro de las etiquetas <td> y </td>.



Resultado:

1 3
2 4
-------
--------
1 3
2 4

Como vemos en el ejemplo, al anidar tablas, podemos crear una tabla en las celdas de una tabla, en este caso para este ejemplo creamos 2 tablas, entre las etiquetas <td> y </td> de la tabla general.

OJO: cabe aclarar que cada tabla creada dentro de una tabla , posee sus atributos únicos  quiere decir que una tabla no es afectada por los atributos en este caso, las 2 tablas creadas en las celdas de la tabla general no son afectados por los atributos de esta.

4 comentarios:

  1. Anónimo07 octubre

    Hola amigo, tengo un problema con tablas anidadas, como puedo hacer para que mi tabla anidada me muestre los valores de resaltado de un texto hecho en php? yo ya hice mi script en php y si me muestra el resaltado de texto, pero al pasar o meter las mismas variables a la tabla anidada, ya no se muestra el resaltado saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nose si podrías compartir tu codigo php para ayudarte mejor y poder darte una solución desde mi punto de vista. Gracias por Comentar!

      Eliminar
  2. Anónimo08 octubre

    Hola amigo, te comparto con gusto el codigo que no logro saber el porque mi efecto no se hereda a la tabla:
    es un php de busqueda, para encontrar la palabra solo hay que hacer una pagina en html que contenga la palabra a buscar y poner la pagina en la misma carpeta, fijate que fijé esta variable: $length = 270; para el numero maximo de letras que deben aparecer en la pagina de la consulta y si lo hace en la pagina simple, pero a la hora que querer llamar esta variable dentro de la tabla anidada pues me muestra todo el texto y no solo los 270 caracteres, lo mismo sucede con el efecto de "negritas" y colorizado en "azul" de resaltado de los resultados obtenidos, este php busca en paginas locales y te arroja los resultados en la misma pagina (TE ENVIO EL TAG TABLE SIN LOS SIGNOS PORQUE EL EDITOR NO ME PERMITIO MANDARLO CON SIGNOS DE MAYOR Y MENOR QUE, LO MISMO CON TR Y TD):




    $length) {
    $stop = substr($text, strripos($text, $search) + strlen($search), $length);
    $stop = substr($stop, 0, strripos($stop, " "));
    }

    $text = 'Descripción:';
    while (stripos($temp,$search)) {
    $temp = substr_replace($temp, "", stripos($temp, $search), 0);
    $temp = substr_replace($temp, "", stripos($temp, $search) + strlen($search), 0);
    $text = $text . substr($temp, 0, stripos($temp, "") + 4);
    $temp = substr($temp, stripos($temp, "") + 4);
    if(stripos($temp, $search) > (2 * $length)) {
    $text = $text . substr($temp, 0, $length);
    $text = substr($text, 0, strripos($text, " ")) . " ... ";
    $temp = substr($temp, stripos($temp, $search) - $length);
    $temp = substr($temp, stripos($temp, " "));
    }
    }
    $text = $text . $stop . "...";
    echo $text;
    return;
    }







    //---------------------------------------------------------------------------------------------------------------TABLA COMIENZA

    echo "table width='940' height='214' cellpadding='1' cellspacing='0' border='1' bordercolor='blue' ";



    echo "tr td
    titulo: $title

    Descripción: $body



    /td /tr";




    echo "table";

    ?>

    amigo si me pudieras comentar porque mi tabla anidada no "toma" los parametros que en su caso si toma la pagina plana, te lo agradeceria, disculpa si se extendio el codigo es solo que todo lo tengo contenido en una sola pagina PHP, quedo a tus ordenes, de antemano gracias por tu ayuda y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes amigo Neytor. mi inquietud es la siguiente: como hago para crear una tabla dentro de otra tabla en una de ellas hacer una lista; pero que al hacer clic en algún componente de esa lista me lleve a una URL
    Saludos

    ResponderEliminar